27/5/08

CAMPOS DE CASTILLA . ANTONIO MACHADO .



Como no podìa ser de otro modo,este espacio intercultural inicia su andadura
con el poeta que me acompaña desde siempre.El fue,como el amor
primero:inolvidable.Gracias Joan Manuel Serrat por ponerlo en mis manos,hace
ya tanto tiempo...Castilla forma parte del paisaje de mi vida.Amo sus campos,mar
de trigo acamado por la brisa cuando mis dìas eran intensamente felices .

PROFESION DE FE



Dios no es el mar,està en el mar;riela


como luna en el agua,o parece


como una blanca vela;


en el mar se despierta o se adormece.

Creò la mar,y nace


de la mar cual la nube y la tormenta;


es el Criador y la criatura lo hace;


su aliento es alma,y por el alma alienta.


Yo de he hacerte,mi Dios,cual tù me hiciste


y para darte el alma que me diste


en mi te he de crear.Que el puro rìo


de caridad,que fluye eternamente,


fluya en mi corazòn.!Seca,Dios mìo,

de una fe sin amor la turbia fuente!



Podìa haber elegido seguramente otro poema,he querido que fuera èste.Y lo es por

la Fe,por el Amor y por el Mar.





No hay comentarios: