7/6/08

ALGUNOS POEMAS INCONCRETOS PARA CIERTOS MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE. ELY F. IGLESIAS.



ALGUNOS POEMAS INCONCRETOS PARA CIERTOS MOMENTOS
DE INCERTIDUMBRE
1.
Nanas de inhibiciones
adormecen
y acunan sus sueños.

2.
Cuànta gente pasa...
Cuànta gente se pierde
en disquisiciones
de nada.

4.
Los caracoles,
pendientes en el vacìo.
se balancean.
Los caracoles
de colores
pierden el tiempo
ya tardìo.
Estos caracoles:
viejos
rugosos,
resbalan por las hojas verdes
de mi esperanza.

6.
El soliloquio del sol
es ardiente.
Su autodiàlogo
-!tan eficiente!-
le va convencièndo
a fuerza de razonar
y buscar soluciones.
(Ahora:oscurecièndo).

7.
La Idea es fuerte.
La Convicciòn es fuerte.
El Principio màs y màs fuerte.
Pero,un Deseo es...el màs fuerte:
nada puedo contra èl.

8.
Espacio inhabitable,
lleno de dudas
me envuelves,
me aprisionas
y te bebes mi aire.

21.
Pompa de jabòn.
que agoniza en el aire.
Quebrada ilusiòn,
que muere suplicante.
Marioneta de guiñol
-dòcil y manejable-
que le ha robado al sol
un rayo gigante.

27.
(DURANTE TU AUSENCIA)
El sentimiento subyace
latente
en ese impulso
- que la desangra -
potente.
El deseo efìmero
se prende...
y es,en su propia tierra,
simiente.
Ya germina.
Ya se alimenta.
Ya crece.
Estallan las venas
calientes
y surgen las penas.
Ya germinan.
Ya se alimentan.
Ya crecen.
Las dudas corroen,
y duelen las excusas
inexcusables.
Burdas
se tornan las justificaciones,
que se hacen inùtiles.
Ya crecen...
crecen...crecen...
El agasajo fàcil.
El dicho complaciente.
El encantamiento sutil.
Un "no dicho" hiriente.
Se prenden...
Se alimentan...

.......................................

Ya mueren.
Se extinguen.
Desaparecen...

28.
Me quedo en el recodo
de su cuello,
y,al final de sus dedos,
me sorprendo.
Dormito con el arrullo
de sus circulares caricias:
hàbiles,
reincidentes
y atrevidas.
Empujo.
Entro.
Y me escondo en el centro
de su mundo lujurioso
y banal
y ficticio.
Me encuentro donde nace su saliva
donde brotan las palabras
donde se abren las heridas...

29.
Ola,que me has visto
pasar y pasar solitaria,
mòjame entera
llèvame en tu cresta
dorada.
Bèbete mis miedos;
prèstame tu almohada
que quiero dormir
un sueño acuoso
en tus entrañas de escarcha.

32.
Apretar hasta el fondo
los ojos inquietos:
huecos de luz,
espacios vìvidos;
hondos
sentidos,que de ver
ya van deslucièndo.
Sentidos profundos.
Mudos.
Lìvidos
infortunios.
Plenilunios
vividos.
Algunos poemas concretos para ciertos momentos de incertidumbre.
Està compuesto por 50 poemas,escritos en el año 1979.

No hay comentarios: