3/6/08

JUAN SEOANE.

"Si existe esa luz ciega

Que me has dado

Para dormir los sueños

En mis manos,sinceramente,te quiero."


Juan,Juancito,con profunda emoción y la evocación constante de los septiembres de nuestra

infancia a la sombra de la parra que nos ampara,te recuerdo con amor.Te lo mereces.Entre tú y

yo jamás ha conseguido pasar el Tiempo.

Sinceramente,te estimo.


"LA ALDEA CONOCIDA"

(Poema de EL AGUA QUE HA DE CAER,contenido en su Poesìa Reunida bajo el tìtulo

de NADIE)

En el sendero

que iba a dar a casa de los abuelos

había una puerta

en la que siempre me detenía,

aquella puerta,

abierta,

carcomida,

de goznes orinecidos

daba a una fuente fría

donde flotaban silabarios,

entumecidos renacuajos,coleòpteros...


Recuerdo bien todo,

el humo de la aldea,

sus bosques húmedos y fríos,

los barcos lejanos que nunca vimos,

(si bien es cierto que sabíamos de su destino).


Tiempo pasó,y volvieron,llegaron

los señores que hicieron las américas;

y en la ociosidad de sus días,

en la penumbra,

removían con sus báculos el follaje

de muchos años pasados,

estrechando quizás un lugar

para sus ya incómodos cuerpos.


He de saber también que

el puerto,los barcos,América

un destino

con el que siempre regreso a la aldea

tiene en mi

esa supuesta ignorancia

de quien no lo ha vivido;

sin embargo,la cercanía,

esa vecindad que los sueños parecen otorgar

buscan en mi

aquello que algún día tuve presente.



EPIGRAMAS.

(De su libro OCULTACION DEL FUEGO)


I.

Los elegidos muy pocas veces se encuentran,

el mar es demasiado grande para bebérselo de un trago.


II.

La masificación es como una mariposa sin polvo

herida y humillada,

un metal viejo y apagado.


III.

La puerta de la amistad

se cierra a la mínima corriente de viento,

la amistad fue vendida honestamente

al primer joyero de plástico.


IV.

No llores por los desamores

Porque el río es más grande que tus lágrimas.



Juan Seoane,nace en Os Peares (Ourense) y sus obras las publica Ediciones Baile del Sol.

Otros títulos de este autor son:Poesía Reunida (1993), El oxígeno de los Garabatos (1995) .

Material variable (plaquette- 1995 ) . El agua que ha de caer (1997), El libro de los espejos

(2000) y Vacío (2002).

No hay comentarios: