7/8/09

AL POETA QUE CONOCI (Pura Paráfrasis ) .ELY F. IGLESIAS


Me lo dejó dicho por escrito

Con un beso ( trémulo )

En el poema que preferí

Entre todos los demás ( Poemas )

Hubo palabras de invierno

- Hirientes puñales de escarcha -

Mientras el sol

- Bañista exótico -

Doraba el mar del sur

A la sombra de las palmeras

Perezosas

Prometía días Azules

Azules ...


Ausentes de Ti

Incluso de Mi .


Lo dejo dicho de un modo

Que nadie , antes , supo

Tatuado en frágil papel

En el preciso instante

En que su Voz se hizo noche

Nueva

No hubo otra como aquella . Nunca .


Ajeno al mundo

Y sus frivolidades

Estremecida eternidad

Sin esperanza .

Abandono del Yo .

- Del Tú -

De nosotros .

D e Todos . Al final , Adiós .

Tan seguro .

Me pongo a salvo

- Entre los versos

Que me diste -

De la Soledad más cierta

Compañera de los miedos

Que nos van haciendo

Viejos .

Me basta una sola palabra

Tuya

Para sentir Amor - Odio

Norte - Sur del mapa

Que señala con trazo firme

Caminos intransitables

Bajo un cielo de gaviotas

- Tristes gaviotas , altas -

AMOR ,

( Alado - desalado

Mar de alas )

Aquella noche no hubo

Prisa

Quietud en los alcorques ...

Deseaba una vida , lo confieso

Para imaginar la lluvia

Fértil

Prediciendo primaveras .

Es un camino largo

Este , para desandarlo

( Como quien desama )

En una sola luna .

El viento del Norte (asusta - madres )

- Que ahora convierte

Inocentes árboles

En hojarasca inútil -

Ya no me deja volver

Porque Nada es lo mismo ...

(a Angel González In Memoriam . Febrero , 2009 . Gijón )

No hay comentarios: