23/9/09

OTOÑO . ELYGLESIAS


Hoy,primer día de otoño


no me sorprende el olor


dulzón a vainilla del aire


porque sé que el heliotropo


crece discreto y ,por eso,


no me sorprende


la luz que se adormece


en las esquinas que


hasta hace bien poco


(apenas ayer)


reverberaba exultante


vívida y entusiamada,


tan alegre...tan vestida de ricas


sedas silvestres ...tan mundana!


no me sorprende


el silencioso despertar


la perezosa vida que


me devuelve lentamente


hayedos rojos y un crujir


bajo mis pies de hojas


que componen sonatas


de melancolía


mientras el tibio otoño


cosecha los primeros girasoles,


inflorescentes rayos penitentes


ojos grandes que observan


leales al sol como Clytie


enamorada de su dios ,


desde el norte hasta el oeste.


Hoy,en el hemisferio norte


el equinocio de otoño se cumple


puntualmente.Y no me sorprende


su voz tan dulce susurrando


otros placeres.Está aqui,


vuelve a poner cordura.


Vuelve a estrenar libros ,


que huelen a ternura,a encender


la lumbre porque va haciendo frío


y es peligroso quedarse a esperar


la luna entre azul y buenas noches


entre tus besos y mi certeza


entre tu risa y mis derroches .


Apuramos copas de oscuro


vino en acristalados rincones


donde la luz se duerme


al arrullo del cuentacuentos.


Intimo y efímero otoño


olvidaste el uniforme azul


entre las muñequitas de porcelana


todas vestiditas con su canesú


que no dejaron de mirarme


nunca y acompañaron las tardes


de mis juegos infantiles.


Asi que,me siento en el umbral


de mi memoria ,me abrigo un poco


y me pongo a esperar...



(Septiembre,2008.Gijón)


No hay comentarios: