24/9/09

EL OTOÑO RECIEN CREADO . (O CUANDO ENCONTRE A GALEANO ) . ELYGLESIAS .




En los últimos días del verano apareció Galeano en mi vida.
Espléndida luz que me desdudó y desnudó mucho antes de
ser ocupada por una intensa y sombría penumbra .
No me recuerdo tan alegre esperando el otoño , cuando des-
puntaba en aquella hoja seca que llegó presurosa a la playa.
anunciadora la hoja seca que me distrajo mientras como
Helena , buscaba mi propio sueño desprendido de su larga cabellera
Helena tiene una isla . Yo la península entera .
Hasta el momento en que nos encontramos , o mejor , hasta
que encontré a Galeano ( él no me conoce aún ) pasaron
años . Muchos . Ni siquiera puedo recordar ahora dónde o a
quien oí pronunciar su nombre . Si sé que lo anoté deprisa para
no olvidarlo como si fuera un sueño de esos que se despiden en
las estaciones con el pañuelo del adiós. ! Qué fortuna la mía ,
anotar su nombre y salir corriendo a por el libro de los abrazos !
Mira que el cielo es grande - pensé , con el libro entre mis manos
pero las nubes se empeñaban en ocultar el sol . Es el otoño,
recién creado que huele a barro fresco todavía quien las amotina ,
quien las manda , las empuja , las alienta , junto a la hojita seca ,
al devalo , a merced del viento , rozando ligera la arena ,diciendo :
Dejarás el mar y sus alrededores . Pero él no sabe que jamás
abandonaré el mar . Ni lo traicionaré . No desearé otras aguas
donde naufragar . Existía la posibilidad de haberlo conocido de otra modo que no
fuera la de abrazarlo en las noches envueltas en palabras . Pero
ocurrió así entre cálidos abrazos y la profunda certeza de que
existen otros mares-amores entre sus letras .
Es verdad me enamoré en otoño,y todavía no lo puedo creer .
Me habré vuelto descreída después de haber creído tanto ......
( A Galeano , por la alegría y el placer que me da .Gijón,2009 )

No hay comentarios: