16/1/10

AL VERSO . ELYGLESIAS .


Fuí deshojando la tierna
 
margarita de los deseos ,
 
pétalo a pétalo desnudé
 
la púrpura del invierno ,
 
humilde flor indecisa : si...no ,
 
si...no , si...no... no... no ,
 
porque ahora sé
 
que nada de interés
 
tengo que ofrecerte ,
 
nada de valor que poner
 
a tu nombre
 
sino tercas palabras
 
- toscas -
 
atropellados monosílabos
 
si...no , si...no , si...no...
 
irregulares verbos en voz pasiva ,
 
sustantivos evanescentes ,
 
adverbios sin tiempos
 
ni lugares
 
que recorrer juntos ;
 
las asonantes y consonantes
 
rimas también huyeron
 
- ! cobardes ! -
 
sólo me quedan
 
esta ilusiva realidad
 
y los intentos vanos .
 
Me rindo . Me entrego
 
a otros brazos de frágiles
 
placeres ,
 
encendidos besos de mi boca
 
golosa sellarán los labios
 
acres del pecado mortal
 
- besos imperdonables ,
 
libidinosos besos clandestinos - .
 
Colgaré en este parabán de frialdad
 
mi transparente ropa
 
ordenada minuciosamente ,
 
hasta que vuelvas a vestirme
 
como aquella vez
 
que regresaste de madrugada
 
a poseerme con tal fuerza
 
desmedida , desproporcionada ,
 
como nunca antes vendaval
 
de caricias sofocantes ...
 
Ah! , entonces ya , extrañas
 
sombras acechaban mi alcoba
 
y tú , Verso ,
 
lo sabes de sobra .
 
Ante el ara poética de tu templo
 
sagrado , me inmolo doliente
 
para no profanar tu nombre ,
 
para no pronunciarlo en vano ,
 
para que no pueda maldecirlo ,
 
para no seguir fingiendo ,
 
para no seguir ...
 
Así debe de ser , por fin
 
lo he comprendido
 
el verso no se dice así
 
como yo lo digo
 
entre complacidas palabras
 
planas y los signos gramaticales
 
de un olvido merecido .
 
 
( 3 de agosto de 2008 . Gijón . )

No hay comentarios: