8/12/13

ACERCA DE MI



En las trébedes

de un fuego antiguo

ARDE

mi historia

y para que nada

se sepa

callará el eco del río

enmudecerán las horas

como relojes muertos

colgados de un grueso

silencio ,

cesarán el vuelo

y el trino del pájaro

misterioso

del destino

( ave de paso )

Para que se entienda

un poco

resucitará su voz

el ceniciento canto

el catapiro estaba

en la cama

le entraba el sol

por la ventana ,

le entraba el sol

le entraba el viento

y el catapiro

estaba contento ...

... la felicidad es una flor

hermosa y frágil

una perfecta visión

que se desvanece ...

La piedra me susurra

el lignario dormitar

de las acacias

sacudidas por el aire

en un murmullo

de perennes palabras

convulso bosque

donde la fantasía

se multiplicaba en ramas

sinuosas y fuertes .

Pétrea ensoñación

que conoce

el olor que el pan

dejaba en las manos

amasadoras de vida

y los juegos de la niña

en septiembre

cuando se abren los frutos

a semejanza de azaleas maduras .

La piedra me silabea

quedamente

las noticias que llegaban

de América

en sobres de avión

conteniendo la nostalgia

de sus pródigos hijos

que tanto la quieren .

Con la perseverancia

del cincel más violento

ha ido grabando

en su devenir coidiano

los rostros heróicos

que resisten en mi retina

y de ellos me acompaño

por humildes caminos

y escucho , atenta ,

el murmujeo del agua

en la Cuqueira ,

las voces familiares

a través de las desvencijadas

puertas ,

la sombra rumorosa

del cerezo , piélago

de sueños ,

las ventanas que un mal

viento

dejó heridas de muerte ,

la hoja del cuchillo

amolándose

en la cháchara del labrador

que cuenta sus cosechas

con las angustias

de la duermevela .

Diágenesis de recuerdos

sedimentados

que se han consolidado

formando una memoria

litificada,

vestigios de cantero

que no ha borrado la niebla

ni las sigilosas siluetas

que aún permanecen

tras la exigua luz del dolor

vigilantes

para que esta tierra

( terca y perseverante )

no quede sola .

                       ( Acerca de mi .Elyglesias,2012 )

No hay comentarios: